miércoles, 8 de octubre de 2008

James Nachtwey


James Nachtwey es un influyente fotógrafo de guerra estadounidense, nacido en Syracuse y criado en Massachusetts en 1948. Gracias a varias imágenes de guerras decidió hacerse fotógrafo porque lo que veía en ellas no era suficiente. Para saber mas de su biografía la siguiente pagina les será de utilidad : http://es.wikipedia.org/wiki/James_Nachtwey 

" Si tus fotos no salen como tu quieres, es porque no te acercaste lo suficiente" es de las tantas frases que se revelan en el documental de War Photographer de James Nachtwey mostrándonos una realidad mas cercana de lo que es la fotografía en la guerra, de lo arriesgada, aterradora que puede ser una guerra e impresa en el tiempo por una fotografía. 
James o Nacho pa´los cuates... hace que sus fotos sean únicas porque el es único. Se acerca de tal manera, se involucra y tiene la suerte de que la gente lo acepta y lo deja fotografiar en todo momento.
" El miedo no es lo que importa, es como lo manejas " es uno de los secretos de las fotografías y de la personalidad de James.
Considero que el documental te deja con un sentimiento de nostalgia al ver el tipo de calidad de vida que puede llegar a tener la gente, tanto en la guerra como viviendo sin brazo, ni pierna con una familia en las vías del tren. Te hace recapacitar de la vida que llevamos nosotros y la que llevan algunas personas ya sea dentro de tu país o alrededor el mundo.

No hay comentarios: